El municipio de Godoy Cruz recibirá $1.300 millones menos en 2024 por la baja de su porcentaje de participación en la masa coparticipable. El intendente Diego Costarelli cuestiona los datos del Censo Nacional y pide una nueva Ley de Coparticipación.
Según el Censo 2022, la población de Godoy Cruz creció solo un 1,7% en 12 años. El intendente dice que esto es imposible y que tiene pruebas de que el crecimiento fue mayor. Pide que la Provincia le dé información detallada del relevamiento poblacional.
“Estos datos son al menos cuestionables, y más si se tiene en cuenta que con ellos se toman decisiones económicas. Nosotros tenemos números totalmente distintos y que podemos comprobar. El municipio cotejó los datos con estimaciones propias en función a la población servida y a la demanda de servicios prestados a los vecinos”, explicó el intendente Diego Costarelli.
La Ley de Coparticipación es vieja y no se adapta a la realidad económica. El intendente quiere una nueva ley que tenga en cuenta la densidad poblacional de Godoy Cruz, que es la más alta de la provincia.