El objetivo es reducir el uso de papel, cuidar el medio ambiente y mejorar los servicios mediante los medios electrónicos.
Para que los vecinos puedan acceder a su boleto electrónico, la municipalidad lanzó una campaña de concientización y ofreció varias opciones. Los vecinos podrán descargar el boleto desde la página web del municipio www.alvearmendoza.gob.ar o acercarse a las oficinas municipales o delegaciones. También habrá un puesto móvil que recorrerá distintos lugares para imprimir la boleta y brindar información.
Nelson Álvarez, responsable de Rentas, dijo que la medida abarca la tasa a la propiedad raíz y la tasa de comercio. Además, dijo que se hará un tutorial de cómo descargar la boleta y cómo hacer el pago electrónico.
Oscar Alonso, también de Rentas, recordó que el vencimiento de las tasas es el 29 de marzo y que hay descuentos por pago anual. También hay planes de pago con descuentos en intereses y bonificaciones. Alonso invitó a los vecinos a colaborar con el pago de las tasas para poder garantizar el servicio.
