Gasoducto San Rafael, la mega obra del sur

Comparte en tus redes

Con una inversión de 2.500 millones de pesos, esta iniciativa será vital para sanrafaelinos y alvearenses. Se verán beneficiados hogares e industrias.

Alrededor de 26.000 usuarios residenciales e industriales podrán acceder a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear gracias a «Gasoducto San Rafael», una de las obras «más anheladas y un paso enorme para el desarrollo regional», según detalló el intendente interino del departamento sureño, Paulo Campi.
La inversión de 2.500 millones de pesos representa una de las más importantes de las últimas décadas, ya que habilita a miles de usuarios a acceder al gas natural y también le abre puertas a proyectos fabriles e industriales que quieran radicarse en la región.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos comenzarán a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este hasta conectar con la planta internacional y luego a la vera de la ruta nacional 143. Ya llegaron más del 50 por ciento de los caños y se esperan avances significativos en las próximas semanas.

Comparte en tus redes