El municipio viene trabajando para garantizar espacios libres y que brinden herramientas para información y sensibilización en materia de diversidad sexual. Se comenzó con una capacitación.
Con la organización del Área de Género y Diversidad de Junín, se realizó en el Salón Cultural Cervantes un importante encuentro que sirvió para hablar y capacitar sobre la importancia de los espacios libres de discriminación, con el objetivo de ofrecer herramientas para información y sensibilización en materia de diversidad sexual.
El objetivo del municipio es erradicar la discriminación que se da en este ámbito, perpetuada muchas veces por las generaciones más grandes y en diversos contextos. Más allá de la concientización, se busca generar herramientas legales para garantizar esos espacios libres de acciones discriminativas.
“Es fundamental poder generar información a dirigentes, que son quienes replican a subsecretarios, directores, y empleados, generando conciencia, sensibilidad y concientización en diversidad. No es fácil, sobre todo para las generaciones más grandes, que se criaron en un contexto y una cultura totalmente diferente. Lo importante es tener amplitud para recepcionar los contenidos y poder replicarlos» explicó Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia, entre que trabaja en conjunto con la comuna.
