Con el boxeo pasando a un segundo plano, el Gran Festival Solidario estuvo cargado de emotividad, tomando en cuenta que lo recaudado se destinó a la campaña «Todos por Juanita».
Una noche emocionante se vivió hace pocos días atrás en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, donde miles de personas se reunieron para brindar su apoyo a la familia de El Challao, con la finalidad de lograr el objetivo de viajar a Barcelona para operar a Juanita Ghiotti.
El Festival de Box Solidario, organizado por la Secretaría de Gobierno de Las Heras, contó con la presencia del campeón internacional Marcos «Chino» Maidana, el intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno Janina Ortiz.
«La verdad que estamos muy emocionados y felices de lo que se ha logrado. Que ellos hayan dado el corazón por mi hija y eso lo valoro un montón. Que ayuden a una causa como la de mi hija, como mamá me llena el alma, y agradezco a estas tres personas (Orozco, Ortíz y Maidana) que me han brindado un montón y Jorge Arias que ha sido como un papá para nosotros», expresó la mamá de Juanita, Ruth Dávila.
El intendente Daniel Orozco también expresaba su satisfacción por la solidaridad que se mostró: «Estamos muy emocionados, como papá y como médico. La solidaridad es importante, y también acompañarlos en este camino. No se han sentido solos y pusimos mucho el corazón. Estamos felices que la gente vino, al pueblo de Las Heras y Mendoza. Eso es fundamental».
Durante la noche, se llevaron a cabo combates preliminares entre los mejores pugilistas de la provincia, nucleados en la Federación Mendocina de Box, donde Agustín Gauto se impuso a Miguel Canido.
Todo lo recaudado a través de la venta de entradas y donaciones fue lo último necesario para el viaje de la familia a Barcelona, donde Juanita Ghiotti afrontará una serie de intervenciones quirúrgicas para corregir la agenesia de radio bilateral. Una oportunidad para mostrar la solidaridad que siempre se encuentra en el corazón de los mendocinos.
