
Tal como se hizo en el sur provincial, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad confirmaron la continuidad por tres meses más, brindando asistencia económica a productores y trabajadores agrícolas.

El anuncio de la extensión del Programa Recuperagro fue realizado en la Casa del Bicentenario, ubicada en el parque San Martín de Junín, luego de una reunión convocada por el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad local. Esta iniciativa fue diseñada para otorgar un apoyo económico a través de una ayuda equivalente al 60% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en cada mes, destinado a micro, pequeños y medianos productores y trabajadores registrados.
Los aproximadas $853 millones de pesos invertidos hasta el momento han beneficiado a cerca de 3.800 personas de 15 departamentos mendocinos. Ahora, con la decisión de extender por los próximos tres meses el programa, la inversión total subirá a los $1.494.471.254.
“Este programa es una iniciativa que promueve el bienestar de muchos mendocinos, por esto el anuncio de la extensión es muy positivo. Con la nueva inversión, tendremos chance de que más personas sean partícipes de esta importante ayuda”, afirmó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Emilce Vega Espinoza, Directora de Empleo de Mendoza, señaló que el plazo máximo de inscripción para los nuevos postulantes será hasta el 9 de junio. Además, al final de cada trimestre el incentivo aumenta en un 10%, lo que significa un ingreso superior a los 50.000 pesos.
Para mayor información sobre el programa, los interesados podrán concurrir a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Junín (San Martín 17, Ciudad de Junín). El alcance y la buena recepción desde el inicio del programa invitan a extenderlo, gracias a ello el gobierno nacional y provincial pueden lograr su objetivo de llegar a cada vez más trabajadores y productores mendocinos.



