El municipio viene realizando con éxito los operativos de desinfección de las instituciones, que consta de varias etapas y una tarea minuciosa para no dar margen a las posibles enfermedades.
La Municipalidad de Junín ha comenzado con los operativos de control y desinfección de los 12 jardines maternales de la zona Este con el objetivo de prevenir enfermedades como la hepatitis y el Mal de Chagas. El procedimiento consiste en realizar un exhaustivo control acerca del estado del agua, control de plagas y roedores, verificar el estado general de los sanitarios y desinfectar tanques de agua, aulas y sanitarios.
La tarea concretada por los inspectores municipales continuará en escuelas de todo el departamento y quedará concluida antes del inicio de clases, pactado para el próximo lunes 27 de febrero. El análisis de agua se realizará a través de una muestra que se tomará y se analizará en el laboratorio de suelo perteneciente al municipio departamental, único en toda la zona Este.
Pablo García, director de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín, manifestó: “Estamos trabajando para que el inicio y dictado de clases se desarrolle de manera segura en cada comunidad educativa. Nuestra intención es concluir con el proceso antes del 27 de febrero para garantizar la salud de los niños y niñas de la zona Este”.
Los operativos de desinfección llevados adelante por la Municipalidad de Junín se han convertido en una rutina anual para garantizar el bienestar de los niños y niñas de la zona Este. El cuidado de la salud es una de las prioridades de la administración municipal, comprometida a garantizar los estándares de higiene y seguridad que permitan un desarrollo saludable de todos los vecinos.
