
El tratamiento de desechos sólidos de los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán será subsidiado con $10 millones que aportó el gobierno provincial.

El Consorcio Intermunicipal Zona Centro-San Carlos (COINCE) recibió una gran noticia en los últimos días: mediante un convenio que se firmó en Casa de Gobierno, el Estado provincial decidió subsidiar el tratamiento de residuos sólidos con $10 millones, beneficiando así a los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán.
De acuerdo a lo expuesto, este ingreso estará destinado al pago de la inversión realizada en la construcción del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en San Carlos, pago de servicios de operación y actividades de educación ambiental y forestación, además de otros ítems específicos.
Además, se generará un Plan de Gestión Integral por parte de COINCE. Se hicieron presentes en el acto los intendentes Rolando Scanio (San Carlos), Gustavo Soto (Tupungato) y Martín Aveiro (Tunuyán); además de funcionarios como el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, entre otros.



