
Con el objetivo de fomentar el autoempleo y la independencia económica de personas con discapacidad, el Municipio de San Rafael entregó aportes económicos a 8 emprendedores que presentaron propuestas productivas de diversos rubros, como panadería, venta de insumos, kiosco, imprenta, comercio de ropa, entre otros.

Los fondos provienen de la recaudación del Estacionamiento Controlado, que se destina a sostener este programa que se viene desarrollando desde hace años. Además de los aportes económicos, los emprendedores reciben capacitación y asesoramiento del municipio en temas como costos y precios, estudios de mercado, técnicas de venta y estrategias para hacer viable y eficaz el emprendimiento.
El Director de Familia, Comunidad y DDHH, Diego Morales, explicó que desde el área se trabaja no solo en el apoyo al autoempleo, sino también en la inclusión laboral de personas con discapacidad en comercios y empresas. “Queremos que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollar sus capacidades y proyectos”, afirmó.



