
Se trata de la continuidad del plan de reasentamiento de las personas que viven en terrenos aledaños al predio de la UNCuyo. Ya son más de 50 las familias beneficiadas.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza han unido fuerzas una vez más para llevar a cabo un ambicioso proceso de reasentamiento que impactará positivamente en las vidas de las familias que residen en los terrenos colindantes al campus de la Universidad Nacional de Cuyo.
Este proyecto de transformación urbana abarca la construcción de un total de 69 viviendas, financiadas por el Gobierno provincial. Desde que se inició esta noble iniciativa en el año 2021, ya se han entregado con éxito 58 de estas viviendas, mientras que las 11 restantes siguen avanzando con un variado grado de desarrollo.
Las casas que componen este barrio están siendo erigidas gracias a la empresa constructora RIEC SA, siguiendo el modelo arquitectónico del prototipo Algarrobo. Las familias beneficiarias de este proyecto ahora disfrutan de viviendas que constan de dos habitaciones, una cocina estratégicamente dividida, un baño y una cómoda lavandería.
Estas residencias han sido meticulosamente construidas siguiendo un enfoque tradicional, con robustos muros tanto internos como externos hechos de mampostería. Los techos están diseñados con paneles de alta calidad del tipo frio latina, con núcleo de poliuretano, y las ventanas y puertas cuentan con marcos de aluminio, garantizando durabilidad y eficiencia.

Cabe destacar que estas viviendas han sido completamente revestidas y pintadas, ofreciendo un aspecto estético impecable en cada unidad. Además, para el confort de sus nuevos habitantes, cada casa está equipada con termotanques y cocinas modernas.
Pero la comodidad no es la única prioridad en este proyecto; también se ha asegurado que todas las viviendas tengan acceso a servicios públicos completamente operativos y a una sólida conexión a las redes de comunicación y servicios esenciales. Este es un paso fundamental para garantizar que las familias beneficiarias disfruten de una vida plena y próspera en su nuevo entorno.



