La entidad ha realizado una fuerte apuesta para la capacitación de empleados de los diferentes municipios, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.
Si bien los lazos han existido siempre, el lanzamiento de PuGLE.mza ha contribuido a reforzar la relación entre el Colegio de Agrimensura de Mendoza y los diferentes municipios de la provincia. En ese contexto, la entidad ha dado un paso más y creó la Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales, para ayudarlos en el desarrollo de diversas cuestiones.
El plan es trabajar con comunas de hasta 70 mil habitantes, capacitando a empleados en nuevas tecnologías de gestión (sistemas NSIT y Syges) y optimizando sus infraestructuras y recursos. Esto requiere de un diagnóstico previo, para lo cual se requiere determinada recopilación de información.
El último encuentro de esta Comisión contó con la presencia de la subdirectora de Catastro Municipal de San Carlos, Marisa Venturí, y del secretario de Obras y Servicios Públicos de General Alvear, Jorge Pérez.