
Según la información proporcionada por la administradora de la finca, los dos trabajadores, identificados como jornaleros de la misma, se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux cargando bidones de agua cuando fueron impactados por un rayo, quedando ambos desvanecidos en el lugar.

Los obreros fueron trasladados de inmediato al Centro de Salud de Cordón del Plata en un vehículo particular. En ese centro médico, fueron diagnosticados inicialmente con shock eléctrico y posteriormente trasladados al Hospital General las Heras de Tupungato para recibir atención especializada.
En el nosocomio, se informó que el hombre de 36 años fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico (TEC) con pérdida de conocimiento recuperada. Además, presentaba una herida por quemadura en el brazo izquierdo debido a la fumigación del rayo, así como una herida cortante en el frente y costado izquierdo, la cual fue suturada. Posteriormente, fue derivado al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán para continuar con su tratamiento.



