
Los adjudicatarios ya pueden acceder a nuevos beneficios por estar al día, regularizando la deuda o bien incluso cancelando su crédito. Mirá los detalles.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha lanzado un innovador programa de incentivos y beneficios con el objetivo de proporcionar a los adjudicatarios de viviendas sociales nuevas oportunidades para gestionar y regularizar sus deudas. Esta iniciativa, que entró en vigencia el 30 de octubre, tiene como meta recompensar a aquellos que están al día en sus pagos y estimular el cumplimiento puntual de las cuotas.
Los beneficiarios que no tengan deudas pendientes obtendrán un descuento del 10% sobre el valor de las cuotas no vencidas. Además, se ofrecerá un descuento del 15% a aquellos que realicen pagos anuales o semestrales, o abonen tres cuotas o más por adelantado.
Para quienes enfrentan dificultades financieras y buscan regularizar sus deudas, el IPV ha ampliado las oportunidades. Aquellos que cancelen su deuda en un solo pago podrán acceder a un descuento del 100% en los intereses moratorios. Para los que opten por refinanciar la mora, se brinda la posibilidad de hacerlo en hasta 12 cuotas sin intereses, con descuentos que varían del 75% al 25% según el plazo elegido. También existe la opción de hacerlo en hasta 36 cuotas sin intereses, sin deducción de los intereses moratorios.

El IPV establece como condición el pago mínimo del 5% de la deuda, con un tope del 15% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, para acceder a estos planes de pago.
Además de estas facilidades, el Departamento de Cobranzas del IPV se compromete a abordar todas las situaciones de morosidad, ofreciendo a los adjudicatarios diversas posibilidades de refinanciación.
Es importante destacar que desde mediados de 2022 está vigente la Ley 9378, que ha permitido que más de 15 adjudicatarios cancelen sus viviendas. Los descuentos por cancelación anticipada varían del 60% al 40% de quita del capital adeudado, dependiendo de la fecha de entrega de la vivienda y del saldo cancelatorio del crédito. Se agrega un 10% adicional en caso de mantener las cuotas al día o con hasta 3 cuotas en mora.
El IPV se presenta como un aliado en tiempos de crisis, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los adjudicatarios. Aquellos interesados en estas facilidades o que necesiten plantear su situación pueden acercarse a la sede del IPV de lunes a viernes de 8 a 13 oa los centros de atención municipal para aquellos que residen en los departamentos más alejados.



