Después de la tormenta, la calma parece llegar a Malargüe

Comparte en tus redes

El intendente Ojeda y el Concejo Deliberante lograron acercar posiciones para aprobar el presupuesto. Muchos trabajadores estuvieron en alerta ante la posibilidad de perder sus puestos.

Después de una manifestación masiva en Malargüe conformada por muchos trabajadores que veían peligrar sus puestos de trabajo, el intendente Juan Manuel Ojeda logró una tregua con los miembros del Concejo Deliberante para destrabar la situación.

Tras más de una hora de debates en la Sala de Comisiones del edificio comunal, se acordaron diversos puntos entre los ediles y el jefe comunal. Estos fueron la aprobación del presupuesto municipal del 2023, para que cerca de quinientas personas puedan seguir con sus labores laborales.

Durante una conferencia de prensa, el intendente explicó que Malargüe había presentado un presupuesto en octubre, que se habría debido aprobar en enero. Y agregó que, si llegan a contar con los parlamentarios necesarios para destrabar el tema, elevará la documentación pertinente el miércoles; para así el jueves generar una promulgación y publicación que le permita a los trabajadores reincorporarse a sus cargos a partir del próximo lunes.

Finalmente, Ojeda remarcó que la situación se ha hecho más compleja por los efectos inflacionarios que sufre el país, y confió en la búsqueda de una solución de parte del Concejo Deliberante.

Comparte en tus redes