Buscando incentivar el interés de los jóvenes en la materia, el municipio y el EPRE organizaron un concurso para que participen las escuelas. Hubo dos ganadores.
Sabiendo que generar conciencia y cambiar hábitos y creencias lleva su tiempo, en Las Heras decidieron trabajar a largo plazo. Nada mejor para eso que empezar por los más chicos. Así nació la idea del Concurso de Eficiencia Energética, una iniciativa que buscó involucrar a estudiantes de las escuelas departamentales en el uso racional de la energía.
Organizado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y el municipio, el certamen se propuso generar ideas para la optimización del consumo de energía en sus ámbitos, así como la búsqueda y uso de fuentes de energía renovables y el fomento del consumo responsable, corrigiendo malos hábitos o derroche.
Las cuatro escuelas finalistas fueron: Capitán Daniel Manzotti de Cieneguita, Homero Manzi de El Plumerillo; Celador Pablo Delpir de El Resguardo y Escuela Capitán José Daniel Vázquez, de Ciudad; la dos últimas fueron las ganadoras de los premios y el resto recibieron certificados de mención especial del EPRE y la Municipalidad de Las Heras.
