
La cooperativa eléctrica alvearense continúa forjando el convenio que firmó con la Universidad Nacional de San Luis y, en conjunto, anunciaron la llegada de una carrera de grado.

Sabiendo que el desarrollo constante en materia educativa es vital para que los jóvenes puedan acompañar el ritmo de la tecnología, los cambios laborales y de costumbres que se vienen dando por estos tiempos, Cecsagal viene llevando a cabo una fuerte apuesta en el área. En ese marco, la cooperativa eléctrica de General Alvear mantuvo un encuentro histórico con la Universidad Nacional de San Luis.
La motivación de la reunión fue el acuerdo de Cooperación Mutua firmado entre la entidad alvearense y la UNSL, el cual estipula la llegada de una Licenciatura y tres Diplomaturas a la región. Esta iniciativa fue recibida con entusiasmo por todos los presentes, quienes destacaron la importancia de esta acción para el desarrollo de la educación en la zona.
La cita fue encabezada por el Presidente de la Cooperativa, Héctor Ambrosini, el Vicepresidente Gustavo Rubio, el Secretario Néstor Sánchez, el Tesorero Pablo González Sol, el Vocal Suplente Héctor Ortego, el Síndico Aldo Fernández, el Auditor Externo Luis Ravotti, los Gerentes Claudio Herrada y Carlos González, el Vicerrector de la UNSL Héctor Flores, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSL Manuel Castillo, el Intendente Walther Marcolini, la Concejal Raquel Yunes en representación del HCD y representantes de la Cámara Joven.
En palabras de Héctor Ambrosini, Presidente de Cecsagal: “Estamos felices, por esto que nos ofrecen desde la Universidad de San Luis, para nuestra gente, y seguramente podremos continuar trabajando en cosas importantes”.




