La cooperativa eléctrica alvearense inaugurará en pocos días la Estación Transformadora de Real del Padre, beneficiando a más de 2500 usuarios y generando un fuerte impacto en la región.
Con más de 40 años de vida, el espacio necesitaba una renovación. Concretarla no era una tarea sencilla: se necesitaban alrededor de 45 millones de pesos, una inversión que finalmente Cecsagal pudo concretar y se encuentra a punto de inaugurar: la Estación Transformadora de Real del Padre.
Se trata de una obra fundamental para el desarrollo económico de la región, ya que beneficiará a más de 2500 usuarios abarcando tanto la zona urbana, rural e industrial de ese distrito sanrafaelino. La presentación formal se llevará a cabo el 13 de diciembre a las 19.45hs.
La remodelación comenzó en el 2016 y en el proceso se colocaron 5 (cinco) reconectadores electrónicos telecomandados vía radio para los 5 alimentadores en 13.2 kV, 2 reconectadores de 33 kV para la alimentación de los 2 transformadores y 2 reconectadores de 13.2 kV para las salidas de ambos transformadores. Además, se incorporaron 3 reguladores de tensión de 167 kVA, los cuales permiten que ante variaciones de tensión en la alimentación al parque de maniobras.
