La cooperativa eléctrica alvearense se caracteriza por abarcar diversas cuestiones que mejoran el bienestar de la comunidad. Una de ellas es el Servicio Solidario de Sepelios.
Lleva más de 40 años en funcionamiento y se ha transformado en un pilar fundamental para los vecinos en el sur provincial. El Servicio Solidario de Sepelios de Cecsagal ha logrado contener y acompañar a sus usuarios en situaciones muy complejas, siendo una de las cuestiones más importantes que la entidad ha otorgado a lo largo de su historia.
Nacido un 16 de enero de 1981, el servicio lleva más de 40 años funcionando, hoy por hoy contando con salas en Ciudad, San Pedro del Atuel y Alvear Oeste, esta última inaugurada en el año 2013. Además el servicio también se presta en Real del Padre.
El lema de la cooperativa, «Energía en Movimiento», simboliza que Cecsagal va mucho más allá del servicio que presta desde sus inicios. La comunidad de General Alvear se ve beneficiada no sólo en cuestiones de primera necesidad, sino también en innovación y todo lo que ayude a la mejora de la comunidad.