Notando las dificultades que a muchos jóvenes se les presenta al terminar la secundaria, la cooperativa eléctrica alvearense comenzó a trabajar en conjunto con la Universidad de San Luis.
El éxodo estudiantil en las pequeñas ciudades es un problema difícil de solucionar en muchos aspesctos: desde la pérdida de jóvenes de importante valor que quizá después no vuelven, como así también de los muchos que se quedan sin formarse por no contar con las exigentes condiciones económicas necesarias.
Cecsagal se fijó en esta situación y, para ayudar aportando desde su lado, comenzó a trabajar en conjunto con la Universidad de San Luis. Si bien la idea es buscar soluciones e ideas en el camino, ya hay dos cuestiones en las que se hizo foco: Diplomaturas para jóvenes del departamento mendocino y la generación de un dispositivo de promoción de carreras.
!Considero que es importante que la Universidad responda a esa demanda con alguna propuesta concreta y viable, es por ello que acordamos una agenda de trabajo para diseñar dispositivos de formación, como es el caso de las Diplomaturas. Esperamos que impacte generando presencia en esa comunidad de la provincia vecina» declaró Raúl Gil, secretario General de la UNSL.