
A partir del año que viene, este será el único formato para la entrega a los usuarios. Se busca avanzar en la modernización de los procesos administrativos.

El mundo avanza hacia la digitalización y los procesos administrativos no se quedan atrás. En un paso significativo hacia la modernización, Irrigación anunció que, a partir de 2024, entregará el boleto de pago para sus servicios de agua, tanto superficial como subterráneo y control de contaminación, exclusivamente en formato digital.
Hasta ahora, los boletos con los pagos anuales, ofreciendo la opción de cuotas, eran distribuidos en formato físico a los usuarios con derechos de riego. Sin embargo, Irrigación busca reducir su huella de papel y mejorar la eficiencia en su comunicación con los usuarios, avanzando hacia una gestión más sostenible y actual.
La transición hacia el boleto digital implica un llamado a la acción por parte de los usuarios, instándolos a registrarse en el sitio web oficial de Irrigación (www.irrigacion.gov.ar ) y optar por el servicio del Boleto Digital. De esta manera, recibirán el boleto de pago directamente en su correo electrónico, eliminando la necesidad de la versión impresa. Esta medida no solo agiliza la entrega del boleto, sino que también contribuye a la reducción de costos operativos y al cuidado del medio ambiente al disminuir el consumo de papel.
La iniciativa responde a la visión de Irrigación de modernizar su gestión administrativa, reducir costos asociados a la impresión y distribución de 400 mil boletos anuales y mejorar la eficiencia en sus procesos.
Los beneficios de esta nueva vía de comunicación directa son múltiples. La entrega puntual del boleto, la eliminación del costo de impresión del formato papel, la reducción de costos operativos y el avance en la gestión sin papel son algunos de los puntos destacados.
¿Cómo pueden los usuarios sumar a este cambio? La adhesión al Boleto Digital se realiza a través del sitio web oficial de Irrigación, donde los usuarios deben registrar su cuenta y correo electrónico para recibir el boleto de pago digital.
Además, se especifican los costos asociados: la tarifa de Emisión y Distribución del Boleto es de $210 para todos los servicios. Los ahorros para aquellos con múltiples servicios son significativos, llegando hasta un ahorro anual de $2,520 para los usuarios que disponen de los tres servicios.
En un mundo cada vez más digital, la gestión del agua también avanza hacia la modernización. Irrigación marca un hito importante en su evolución, promoviendo una gestión más ágil, eficiente y sostenible.



