
El municipio presentó el proyecto de la obra, que contempla una inversión histórica y un gran Paseo de Artensanos para seguir potenciando a los emprendedores locales.

Subirse a la ola del crecimiento exponencial que ha tenido el turismo en Mendoza no es sencillo. Más allá de las bellezas naturales y paisajísticas, e incluso superando lo que se ofrece hasta hoy, cada departamento debe agudizar el ingenio para presentar iniciativas que contribuyan al bienestar de los visitantes, pero también potencien a la población local.
Así fue como General Alvear decidió la construcción de un nuevo informador turístico en el kilómetro 0 de la Ciudad, que incluirá también un gran Paseo del Artesano -donde, con carpas y mesones, en la actualidad muchos emprendedores aprovechan el paso de turistas-.
«Vamos conformando el eje de la Ruta 188, como un eje de desarrollo para el departamento. Tiene que ver con una concepción mucho más amplia pero enfocada en los frenéticas y artesanos» señaló al respecto el intendente municipal, Walther Marcolini.
El proyecto de la obra fue presentado y contempla una histórica inversión de 110 millones de pesos, de los cuales el 70% será financiado por el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura Pública y el resto por el municipio.
El Informador constará de 75 mts2 en la planta baja y 55 mts2 en la planta alta, con un mirador, una estructura de hormigón armado y carpintería metálica, además estará todo adoquinado con luminarias led. El tiempo de ejecución es de unos seis meses.




