La Municipalidad de San Carlos, en colaboración con la Secretaría de Obras, puso en funcionamiento el pasado 20 de marzo una obra muy importante para la comunidad: el arreglo de la alcantarilla intersección boulevard Bernardo Quiroga y Carril Nacional Casas Viejas .
Debido a las dificultades que fueron de público conocimiento, la Municipalidad de San Carlos, con gran un esfuerzo y compromiso intervino para resolver el problema de la alcantarilla. Para un correcto escurrimiento.
Durante la ejecución de la obra, se detectó la presencia de dos caños fundamentales: uno perteneciente a la red de agua potable de AYSAM y otro a la red de cloacas. Debido a su importancia para el funcionamiento de los servicios básicos, estas estructuras no pudieron ser reubicadas, lo que demando una planificación cuidadosa para garantizar su integridad y funcionalidad.

Durante el relevamiento de la zona, se determinó que era factible levantar la losa del puente y construir una rejilla para facilitar la limpieza del mismo. Además, se reemplazaron los adoquines existentes por un piso de cemento, lo que mejora significativamente el escurrimiento del agua.
Asimismo, se solicitó a la Delegación de Irrigación la limpieza del cauce, tanto, agua arriba como agua debajo de la alcantarilla, para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema. Se espera que la segunda comience en junio, continuando así con el desarrollo y mejora de la infraestructura