Analfabetismo cero: el gran objetivo de Santa Rosa

Comparte en tus redes

El municipio firmó un convenio con la Fundación Espigar para aplicar el programa «Raíces» en el departamento, abarcando a jóvenes y adultos.

Bajo el lema «Aprender para comprender, comprender para transformar», Santa Rosa se propuso una valiosa meta para su departamento: eliminar el analfabetismo mediante un efectivo proceso que ayude de muchas formas a jóvenes y adultos: el programa «Raíces».
La intendenta municipal, Flor Destéfanis; y la Coordinadora General del programa, Marina Cataldo, de la Fundación Espigar; firmaron hoy el convenio para comenzar con el proceso de enseñanza, que estará abordado por jóvenes santarrosinos que se sumaron a la iniciativa.
Además de que aprendan a leer y a escribir, la comuna del este busca que «Raíces» se transforme en «un espacio donde alfabetizador y alfabetizando, se comprometen a lograr una reflexión crítica y culturalmente situada de la realidad y el contexto en que se da ese proceso de aprendizaje», según publicó en redes sociales la comuna del este.

Comparte en tus redes