Es un éxito el Programa Recuperagro, de cara a una nueva convocatoria para productores.
El proyecto busca ayudar a los productores que fueron afectados por las contingencias climáticas. Actualmente hay más de mil denuncias por daños. Recuperagro es un programa de formación que asiste a quienes han sufrido más del 50% de daño en su producción por las heladas tardías. Es una herramienta directa hacia el productor y a sus trabajadores. Para poder participar, las personas pueden hacerlo con la denuncia o con el certificado de emergencia provisorio.
El anterior cierre de inscripciones fue un éxito y el Director de Desarrollo Económico e Innovación, Pablo Longo dijo unas palabras al respecto.
“Estos últimos días se recepcionaron las inscripciones. Contamos con un cupo para 400 personas para participar de este programa y ya superamos ese cupo, por lo que tenemos la expectativa de ampliarlo”
Las próximas inscripciones serán del 1 al 10 de Enero.
Los requisitos para inscribirse son: RUT actualizado, denuncia de la contingencia, un CBU y la documentación pertinente de cada productor: “Es algo ágil, que se trabaja en conjunto para que la gente no demore y pueda realizarlo de manera rápida” concluyó Longo.