Se trata de 25 unidades que se consiguieron gracias al trabajo en conjunto del IPV y el municipio alvearense, quien realizó todo el trabajo de urbanización.
Con presencia del gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, este martes se entregaron las 25 viviendas del Barrio Juncalito II en General Alvear, cumpliendo el sueño de más familias en el departamento sureño.
Las casas se construyeron con materiales constructivos innovadores, con tecnología solar, con el doble vidrio hermético y algunas particularidades que las hacen distintas a lo que tradicionalmente se venía construyendo hace algunos años.
En territorio alvearense, ya se han entregado caso 250 unidades, con otras 120 en ejecución y un poco más de 200 en proceso licitatorio.

Del acto, que por las condiciones del tiempo se llevó a cabo en el Teatro Antonio Lafalla, participaron junto al gobernador el el senador nacional Alfredo Cornejo; el diputado nacional Lisandro Nieri; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Victor Ibañez Rosaz; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.
“La vivienda social es la transformación de la vida de cada una de las familias y esperamos que las disfruten. Hoy, hay 25 familias alvearenses que reciben su casa y quiero agradecer a todo el personal del Instituto Provincial de la Vivienda por el trabajo, el compromiso, el esfuerzo para que estas viviendas pudieran hacerse, como así también destacar la generación de empleo que la construcción de estas unidades trajo» expresó el intendente de Alvear, Walther Marcolini, quien encabezó la comitiva de autoridades locales.

Tanto Suárez como Isgro y el propio Marcolini remarcaron la importancia del trabajo en conjunto, ya que además del aporte del IPV también estuvo la valiosa intervención del municipio para lograr, de manera muy efectiva, la urbanización del lugar.