A diferencia de lo que sucede generalmente, esta vez fueron los ciudadanos los que escogieron mediante el voto a su representante. Cecilia Seniuk ganó y continúa al frente.
En un hito de gran relevancia para Bowen, la elección del nuevo Delegado Municipal fue el foco de la jornada dominical, donde los ciudadanos se congregaron desde tempranas horas para ejercer su voto en un proceso electoral inusual y decisivo.
Tras la propuesta de campaña del intendente electo de General Alvear, Alejandro Molero, tres candidatos -Cecilia Seniuk, Luis Gergeluk y Sergio Gatica- se disputaron el puesto. Con un récord de 1290 votantes, más del 50% de la población optó por Seniuk como su representante, conservando el cargo que hoy por hoy ostenta.
Seniuk reemplazó en su momento a Eliana Manzano, quien previamente ocupaba esta posición y optó por renunciar a mediados del 2023. Este cambio no solo refleja una transición en el liderazgo local, sino que también resalta un panorama donde tres mujeres, incluyendo a Seniuk, Norma Acosta de Carmensa y Jimena García del distrito Oeste estarán al frente de los distritos en el inicio de la gestión de Molero.