Ahora sí: Malargüe sueña con la Ruta 40

Comparte en tus redes

Según el gobierno provincial, las trabas que impedían la licitación de las obras quedaron en el pasado. El departamento sureño viene de recibir muchos golpes.

La conexión directa de Mendoza con la patagonia argentina y con los puertos del Pacífico por fin puede proyectarse como una realidad. Las obras para reconstruir el tramo que une Bardas Blancas (en Malargüe) con la localidad de Ranquil Norte (Neuquén) en la Ruta 40 al fin podrán ser licitadas.
Así lo afirmó el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, señalando que la provincia tiene información sobre el proceso judicial y ya no existirían trabas para que la Nación pueda licitar los trabajos pendientes.
Malargüe ha tenido que sobreponerse a muchas adversidades en los últimos tiempos. El primer aspecto es claramente la imposibilidad de desarrollar la actividad minera y la negación de quedar exceptuado de la modificación de la Ley 7722. Otro, claramente es la cancelación de Portezuelo del Viento. Parece que con la Ruta 40 habrá mejor suerte.

Comparte en tus redes