Es la premisa que tiene el municipio sureño y, para ello, trabaja con instituciones intermedias. En esta oportunidad, el distrito de Rama Caída será el próximo beneficiado.
Una misión encomendó el intendente Emir Félix cuando iniciaba el actual período de gestión al área de Electrotecnia y Agua Potable: que el servicio se preste hasta en el último rincón de cada distrito de San Rafael. No ha sido una tarea sencilla, pero el municipio se ha encaminado con una gran cantidad de obras al respecto y en diferentes puntos.
Recientemente se firmó un convenio con la Unión Vecinal de Pobre Diablo, para extender 3 mil metros de nuevas cañerías en Rama Caída, benefiando a 29 familias. Una obra similar se realizará próximamente en la calle La Vilina.
Otro trabajo que se realiza en Rama Caída es la adecuación de tres cruces importantes sobre rutas de Vialidad Nacional y Provincial, lo que beneficiará a unas 200 familias de la zona producto de una mejora en la presión de agua. Todos los trabajos y proyectos se elaboran en conjunto con uniones vecinales y cooperativas del departamento.