Acompañando desde las bases

Comparte en tus redes

Desde hace 17 años, Lavalle cuenta con un programa llamado «Juventudes Activas», que incentiva el desarrollo del acceso a la educación para los jóvenes. Hubo un nuevo encuentro que fue muy concurrido.

Los municipios deben estar involucrados en la educación. Es una realidad que por fortuna varios departamentos de Mendoza han entendido y claramente Lavalle es uno de los pioneros: mediante el programa «Juventudes Activas», este año hay 300 jóvenes que reciben la Beca Municipal de Nivel Superior.
La iniciativa, que ya lleva 17 años trabajando, consta de un apoyo económico para que el estudiante pueda afrontar gastos como el transporte, fotocopias, bibliografía y todo aquello necesario para el acceso pleno a la educación, una cuestión que siempre tuvo problemas de raíz en la Argentina.
Pero el programa no sólo se queda en el aporte: mediante encuentros, se busca fomentar la creatividad, el conocimiento de nuevas áreas y la posibilidad de compartir buenos momentos. Ese domingo, con la Casa de la Cultura como escenario, cientos de jóvenes disfrutaron de artistas y números musicales.

Comparte en tus redes