Daniel Orozco hizo referencia a los programas que implementa Las Heras para generar trabajo: «además de darle una máquina, el ciudadano necesita capacitación constante».
El municipio de Las Heras ha hecho una gran apuesta hacia los emprendedores, con un programa que ayuda a los mismos a obtener maquinarias, herramientas de trabajo y mobiliario para negocios. Pero, a la hora de hablar sobre el tema, el intendente municipal Daniel Orozco fue más allá y no se olvidó de la educación.
«Necesitamos volver a generar una gran cultura del trabajo. A la gente hay que brindarle herramientas de todo tipo. Además de darle una máquina, el ciudadano necesita capacitación constante para crecer y ser competitivo en el mundo laboral de hoy. Y esto es para la gente de todas las edades» sostuvo Orozco en charla con ECOS.AR.
Según detalló el mandatario, el municipio trabaja constantemente con datos para conocer al detalle las realidades de cada región del departamento, saber qué oficios y trabajadores están faltando, qué falencias educativas existen y qué problemáticas son más urgentes a solucionar.