Tras 50 años, Rusia vuelve a la Luna para conquistar el polo sur

Comparte en tus redes

Rusia volverá a Luna después de casi 50 años de su última misión en el satélite de la Tierra.

Este viernes, 11 de agosto, los habitantes de Shakhtinsky, en la región de Khabarovsk, serán evacuados de sus hogares porque se encuentran en el área donde se prevé que caerán los propulsores del cohete.

Este viernes, 11 de agosto, el país lanzará desde el cosmódromo de Vostochny (a 5.550 kilómetros al este de Moscú) su primera misión robótica a bordo del módulo de aterrizaje lunar ‘Luna-25’ en un impulsor Soyuz-2 Fregat a las 01:10 hora peninsular española.

Reuters informa que «Luna-25 tardará cinco días en volar a la Luna y luego pasaría de cinco a siete días en la órbita lunar antes de descender en uno de los tres posibles sitios de aterrizaje cerca del Polo Sur».

Una vez ahí, Rusia trabajará en la Luna durante un año, llevará a cabo investigaciones de la estructura interna del satélite, desarrollará tecnologías de aterrizaje y tomará muestras de roca desde una profundidad de hasta 15 centímetros para detectar la presencia de agua congelada que podría sustentar la vida humana.

Por otro lado, se trata de la primera misión del nuevo programa lunar de Rusia que busca reforzar su cooperación espacial con Pekín (China) en mitad de las tensiones con las potencias occidentales por la ofensiva rusa en Ucrania.

Comparte en tus redes