Tendencia y moda de este verano 2023/4

Comparte en tus redes

El estilo romántico con flores, encajes, tules y volados están listos para conquistar las calles esta primavera-verano 2023/24.

El estilo romántico con flores, encajes, tules y volados están listos para conquistar las calles esta primavera-verano 2023/24.

Los colores pasteles y siluetas fluidas llegan a las prendas para realzar la figura femenina.

Cuando hacemos referencia al estilo romantico, no queremos decir que nos vamos a vestir como hace siglos atras. Sino que hablamos de una versión más moderna en la que podemos implementar volados, lentejuelas, flores y encajes. Prendas femeninas y delicadas ideales para usar esta temporada.

Hubo un retorno a prendas con elementos románticos, como las blusas con volados y las faldas largas que formaban parte del boho, y por supuesto los vestidos largos con detalles coloridos en sus diseños.

Una prenda que se convertirá en un verdadero básico y que podemos combinar con jeans, pero también con una falda si queremos un look más arreglado son las blusas o camisas románticas.

Los vestidos de telas fluidas con estampados florales tendencia para altas y bajas. Son ideales para combinar con zapatillas y campera de cuero, un look canchero que vamos a querer probar.

Las lentejuelas formaron parte de las últimas colecciones de las firmas internacionales y ahora, están listas para bajar de las pasarelas y conquistar las calles. Las vamos a ver en vestidos, faldas y tops. Depende de nosotras cómo implementarlas.

Por otra parte, el short estilo sastrero, es una prenda infaltable en tu armario, acompañado de un blazer o una chaqueta de cuero o jeans, son conjuntos que suman a la moda callejera, espontánea y cómoda.

Denim o jeans como quieras llamarlos, pero es un sí!!

Versátil, accesible, resistente y adecuado para cualquier clima. La versión veraniega del denim o jeans es ligera y flexible. La clásica camisa vaquera da paso a blusas sin mangas con vuelo, y los pantalones dejan atrás los típicos bolsillos para adoptar un estilo menos informal.

Los chalecos, bien cortito y en algunos casos combinado con una camisa o remera por debajo, pero la mayoría de las veces directo sobre la piel. Los chalecos ya no necesitan de la superposición, ahora funcionan como top y se llevan en colores vibrantes, aunque también en neutros.

En cuanto a colores, los preferidos son los tonos nude, que se asemeja a una segunda piel, se adapta perfectamente al verano.

Los tonos rojos de moda son el rojo intenso y el vivo magenta. El rojo intenso es un color poderoso y autoafirmativo que se ha convertido en protagonista absoluto en las pasarelas.

El verde en sus tonalidades más vibrantes se impone para las que lo evitaron el verano pasado. ¿Creíste que nunca más te comprarías algo “verde manzana”? Metalizados, lentejuelas y, sobre todo, lamé (ese tejido confeccionado con hilos metálicos que solo muestra su efecto metálico de una cara) son protagonistas de looks nocturnos y diurnos.

Comparte en tus redes