
La misión, la primera a nuestro satélite en casi medio siglo, pretendía alcanzar por primera vez el polo lunar.

El polo lunar es el lugar donde las principales agencias espaciales quieren enviar a las próximas tripulaciones humanas.
No ha podido ser. Luna-25, la primera nave lanzada por Rusia hacia la Luna desde 1976, se ha estrellado contra su objetivo tras un incidente ocurrido el sábado durante una maniobra previa a su alunizaje, que estaba previsto el lunes, anunció la agencia espacial Roscosmos. «El aparato se movió a una órbita no prevista y cesó su existencia como resultado de un choque con la superficie de la Luna», señaló la agencia espacial rusa en un comunicado emitido a través de su canal de Telegram.
El sábado , hacia las 10.57 del domingo (hora española) «la comunicación con Luna-25 se interrumpió», explican en el mensaje. Unas horas antes ya se habían experimentado «una situación de emergencia que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados». Pese a los esfuerzos del equipo, no se consiguió reconducir la situación y la nave acababa destruida tras chocar contra la Luna.



