
Aseguran que el crecimiento es tal que para 2025, el entretenimiento tecnológico sumaría ingresos por U$$120 millones de dólares en Argentina.


El universo eSports desplazó a la televisión y al cine como mayor industria del entretenimiento. Este mundo suma 2.700 millones de jugadores en el planeta, de los cuales alrededor de 200 millones se encuentran en Latinoamérica y 19 millones en Argentina.
n el mundo, el mercado global de los deportes electrónicos está valuado en US$ 1.100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años. Los especialistas de la industria pronostican 1.600 millones de dólares de facturación para 2024.
Según un reporte de la consultora Newzoo, con un 11%, América Latina es la tercera región después de Norteamérica y EMEA -Europa, Oriente Medio y África-, que más creció en la industria de los videojuegos en los últimos tres años. Argentina tuvo un salto exponencial, en parte impulsado por la pandemia, ubicándose en el tercer lugar de la región, detrás de México y Brasil.
Definitivamente, el boom del streaming, los esports y el contenido generado por usuarios alrededor de los videojuegos, son los factores más importantes en la transformación de un sector que creció un 25% en plena pandemia, a nivel local y en el mundo. En Argentina, para 2025, este segmento que revoluciona el mundo del entretenimiento tecnológico, alcanzaría la suma de US$120 millones de dólares.



