
Llegó la época del año más calurosa y es cuando empezamos a pensar en playa o en paseos al aire y libre y exposición al sol. Por esto es que vamos a tomar los recaudos para que nuestra piel este lista antes de armar las valijas.

Para evitar lesiones en la piel, deshidratación y el cansancio, te traemos estas recomendaciones para que sigas disfrutando de tus vacaciones sin preocupaciones.
El protector solar será tu mejor aliado. Utilizar un buen protector solar 50 (FPS 50) nos ayuda a evitar casi en su totalidad que los rayos ultravioletas lleguen a penetrar en la piel.
La forma correcta de aplicarlo es al menos 15 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada 2 horas.
Es primordial resguardarse del sol entre las 12:00 p.m. y 4:00 p.m., ya que es donde los rayos solares tienen mayor radiación.
Lleva ropa adecuada para el verano, principalmente ligera para que la piel transpire, pero que cubra la mayor parte del cuerpo. Además, usa accesorios como sombreros para resguardar un poco más el rostro y gafas de sol para salvaguardar la vista.
¡Mantente hidratada! Bebe al menos 2 litros de agua y come frutas y verduras para mantenerte hidratada por dentro.
Evita los perfumes. El alcohol puede generar sensación de sequedad o quemazón al exponernos al sol, por lo que es mejor evitar este riesgo. El agua de la piscina contiene hipoclorito de sodio, que puede llegar a causar reacciones químicas en la piel, tales como resequedad e irritación.
Es recomendable ducharse y aplicar crema hidratante, para contrarrestar sus efectos.
Limpia tu rostro diariamente durante el verano. En esta temporada solemos sudar mucho más, lo que puede causar la aparición de granitos y puntos negros. Limpiarse el rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche, es lo ideal.
Utiliza cremas hidratantes a base de agua, tanto para el rostro como para el cuerpo, para que la piel se hidrate sin generar una capa de grasa.
Haz una rutina de skincare adaptada a la época. Cada estación del año es diferente, por ende, nuestra piel en verano necesita cuidados específicos.
Es importante estar alerta a todo tipo de cambio en nuestra piel: el color, la textura, si aparecen o crecen lunares o si manchas anormales. Esto puede ser indicios que tu piel no está bien.
Ahora si a disfrutar!!!



