
Se trata de un set de lentes y auriculares en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

«Es un nuevo tipo de computadora que combina a la perfección el mundo real y el mundo digital”, explicó Tim Cook el CEO durante la presentación.
Las Vision Pro suponen una puerta de entrada a un mundo virtual en el que el usuario podrá revivir sus recuerdos, ver películas o jugar a sus juegos favoritos, todo ello de una forma inmersiva. Sus visores interiores alcanzan los 23 millones de píxeles, logrando una resolución superior a los 4K en cada ojo.
La idea es explotar las capacidades multimedia de cualquiera de las apps del ecosistema Apple, navegar por Safari en un entorno novedoso. Hay una nueva ola de aplicaciones concebidas para este nuevo formato. Además, detecta los desplazamientos de las manos y los gestos. Y también se le puede dar órdenes de voz a Siri.
Otra función asombrosa es la que facilita el acceso a las pantallas de otros dispositivos como las MacBook con solo mirarlas durante unos segundos, se podrá acceder a su contenido.



