El gobierno nacional anunció mediante un boletín oficial la compra de dos partidas de 800 mil paquetes cada una, porun total de $650 millones. El destino: «sectores vulnerables».
El Gobierno nacional invertirá 650 millones de pesos para comprar más de un millón y medio de paquetes de yerba mate destinados al consumo de la población en situación de vulnerabilidad. Así surge de una publicación en el Boletín Oficial que se conoció en la mañana de este martes 26 de abril.
Se trata de la Decisión Administrativa 414/2022 que lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. De acuerdo al texto de la publicación, la Casa Rosada autorizó la compra de 800 mil paquetes de un kilo de yerba a la empresa representada por Ignacio Kleñuc. En total, la compra será por 331,9 millones de pesos.
Pero no es todo: también fue elegida la firma Grupo Área S.R.L a la que el Estado le comprará otros 800 mil paquetes de un kilo de yerba. En ese punto la adquisición resulta llamativa ya que el costo es de 311,4 millones de pesos, o sea, es $20 millones más barata.