
Masiva protesta de ruralistas en Plaza de Mayo, que incluyó los reclamos propios del campo pero también otros ítems como el gasto público y la pobreza.

Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, realizaron una marcha y un acto en Plaza de Mayo en el cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público. Además, se manifestaron sobre la falta de políticas que solucionen los problemas de la gente, como la pobreza e indigencia.
“Esta es nuestra protesta y nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuesto; gasten menos; arréglense con lo que tiene o dedíquense a otra cosa”, indicó la proclama leída en Plaza de Mayo firmada por el denominado Grupo Independencia, donde confluyen productores, asociaciones rurales y organizaciones como Campo+Ciudad, a cargo de la marcha y el acto.
“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima; no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, agregó el documento. Desde el gobierno nacional hubo intentos por minimizar la marcha, argumentando que tenía demasiado tinte político.



