Tras sus problemas de salud Chiche Gelblung vuelve a la conducción del noticiero.
Bajo un aplauso de todo el estudio, pasados 22 minutos de las 18 horas, Chiche Gelblung regresó a la pantalla de Crónica TV en medio de la amplia cobertura debido a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, siguiendo cada una de las instancias de las distintas cuestiones protocolares que se suscitaron durante toda la jornada.
Las placas clásicas del canal de noticias comenzaron a sucederse, primero la que rezaba “Último momento”, para después aparecer la de “Exclusivo”, luego la de “Primicia” y una final que explicaba cuál era la información que ameritaba tal presentación: “¡Bienvenido Chiche!”. Así, el periodista, de riguroso saco azul y camisa blanca comenzó a saludar a cada uno de los presentes, para acompañarlo en la conducción del segmento.
Facundo Pedrini , director de noticias de Crónica TV, hablo sobre el regreso del conductor: “ Él tiene un programa los sábados en Canal 9, y volvió ayer y lo hizo bien”, en relación al programa 70-20 Hoy que desde hace un mes comanda en ese canal. Así, pasadas las 18 horas se hizo presente este domingo en el canal, durante poco menos de dos horas, hasta las 20.
“Está bien, va a volver de forma gradual. Está muy bien rodeado, que es muy importante eso. La idea es que sea de menor a mayor, siempre”, explicaría Pedrini sobre los próximos pasos de Gelblung, quien al canal asistió acompañado por su mujer, Cristina Seoane. Sin embargo, el directivo del canal aclaró que desde mañana ya estaría el conductor al frente de su ciclo durante las tres horas, como lo suele hacer habitualmente, entre las 11 y las 14 horas.
Después de estar internado más de cinco días en el Sanatorio Mater Dei, la junta médica decidió que Chiche vuelva a su casa. Hace algunas semanas, él le había manifestado a sus compañeros de trabajo que se sentía débil y con mucho cansancio. A partir de entonces fue internado para realizarse una serie de estudios que arrojaron valores muy alterados. Vale recordar que el periodista padece desde hace un tiempo una insuficiencia renal.
Ya recuperado, el conductor, que a pesar de las recomendaciones de los especialistas quiere seguir en contacto con su trabajo, salió al aire por Radio Del Plata. En su voz se notaba un buen ánimo y alegría por estar nuevamente en su hogar. “Estoy en mi casa. Me bajaron unos valores que no tendrían que haber bajado y yo no le di bola”, dijo Gelblung el pasado 4 de diciembre para explicar qué le había ocurrido.
Así, continuando con las recomendaciones médicas que lo obligan a hacer reposo, el periodista habló desde su casa y dio detalles de su salud y del encuentro con el entonces presidente electo Javier Milei. Al respecto, Gelblung dijo: “Fue sorpresivo porque no estaba previsto. Y se quedó una hora y pico charlando”. Al mismo tiempo sostuvo que habían estado enemistados pero que más allá de eso el político lo visitó y acompañó por más de una hora.