Un triste adiós

Comparte en tus redes

Fallece el actor Claudio Rissi.

Claudio Rissi falleció a los 67 años, tuvo una carrera extensa conocido por el público pero uno de los papeles más emblemáticos fue el de Mario Borges en la serie El Marginal.

La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Desde los diez años supo que se quería dedicar al mundo del espectáculo: “Primero fui un actor clandestino para que no se enterara mi viejo. Empecé a hacer teatro a los 17 años”, menciono en una entrevista. Fue a una escuela de artes y oficios a aprender tornería, más por complacer a su padre que quería un hijo obrero, que por su propia voluntad.

Claudio estaba dispuesto a ser actor a pesar de todo. De los mandatos familiares, ante todo, pero también de la dificultad de los comienzos y la inestabilidad del oficio, que lo obligó a buscar empleos alternativos. Trabajó de sereno, de encuestador, de cobrador a domicilio. “En ese momento, no me conocía nadie… He dormido en colectivos, he dormido en la calle”.

Sobre esas convicciones construyó su carrera. Con El Marginal el gran público le terminó de poner nombre a ese rostro que veía en pantalla hacía más de treinta años y que tenía un gran reconocimiento entre sus pares. Marito fue producto de un trabajo de hormiga para el que colaboraron notoriamente su Galván de Los simuladores, El Fletero en Okupas y el Comisario Filippi de El puntero.

Comparte en tus redes