Se suspendió la quita de subsidios a la luz y el gas

Comparte en tus redes

El aumento de los servicios para los hogares se iba a ver reflejado en las boletas que los usuarios recibirían en octubre. Ahora desde Energía advirtieron que se aplicará en noviembre.

Muchos argentinos se prepararon para recibir el impacto económico que podía causar la quita del subsidio en las boletas de luz y gas, pero (al menos) tendrán un mes más para acomodarse. Es que, debido a que registró a muchos usuarios que lo necesitan y que no se registraron, el gobierno decidió suspender momentáneamente la acción.
El motivo que tal vez más impulsó la postergación de la entrada en vigor de la segmentación de tarifas es que, según estimaciones del Gobierno, el 35% de los usuarios de energía eléctrica, sobre un total de 15 millones, no se inscribió en el formulario RASE para mantener la asistencia estatal.
En cuanto a las tarifas de gas, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las empresas ya cuenta con los nuevos cuadros tarifarios y con la lista de usuarios que perderán el subsidio, pero aún resta definir los topes de consumos no subsidiados que se aplicarán en cada zona del país.

Comparte en tus redes