Se cumplen 41 años de la Guerra de Malvinas: el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de conmemoración

Comparte en tus redes

El Presidente decidió no participar del homenaje oficial en Ushuaia, en Tierra del Fuego, y participó de un evento en Almirante Brown.

Está vez el presidente decidió no ir al homenaje oficial que todos los años se realiza en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Está vez decidió asistir al acto llevado en Almirante Brown. Acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Estado recordó que se cumplen “200 años de usurpación inglesa” y sostuvo: “Vamos a recuperar nuestras Islas por la vía pacífica y vamos a elevar nuestra voz para que el mundo nos escuche”.

Sin embargo, antes de su discurso, Alberto Fernández debió escuchar un reclamo por parte de un ex combatiente: “Señor Presidente, me voy a tomar el atrevimiento, todos tenían miedo acá, necesitamos esas tres leyes que nos prometió el año pasado por favor que las cumpla. Están en el Congreso, es importantísimo para todos los veteranos de guerra de la República Argentina”.

Ante ello, el mandatario precisó: “El compañero me reclamaba tres leyes que estaban en el Congreso pendientes. Una es mejorar la atención sanitaria, y ya lo hicimos con el PAMI, pero los compañeros veteranos que esto no quede al arbitrio de quien conduce el PAMI y tienen razón; la segunda, es la doble jubilación anticipada, algo que salió por ley y el gobierno de Mauricio Macri vetó e insistimos para que sea ley; y finalmente, que los veteranos no paguen peajes, algo que Vialidad resolvió, pero los compañeros tienen razón en que sea ley. Ahora gobernamos nosotros, pero cuándo gobernaron los otros, nada de esto hicieron”, finalizó

Comparte en tus redes