Israel recibió la primera lista y afirmó que ya se puso en contacto con los familiares.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informo que este jueves llego a su oficina una “primera lista de nombres” de rehenes y que contactó con sus familiares, de cara a la tregua con Hamas y la primera tanda de liberación de rehenes que empezarán este viernes.
“Israel confirma que recibió una primera lista de nombres. Los responsables verifican los detalles de la lista y están en contacto con todas las familias”, informó la oficina de Netanyahu, sin precisar si se refería a todos los rehenes, a los que podrían ser liberados en cualquier momento del proceso o a los que podrían ser puestos en libertad el viernes.
Previamente, Qatar había indicado que 13 mujeres y niños, de las mismas familias, que están secuestrados en Gaza serán liberados.
El acuerdo para una tregua entre Israel y Hamas, enfrentados en una guerra desde el 7 de octubre, fue anunciado el miércoles tras una negociación mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos. El acuerdo estipula que Israel excarcelará a tres presos palestinos por cada rehén liberado.