Red Hot Chili Peppers festeja sus 40 años en Argentina

Comparte en tus redes

El grupo de Los Ángeles tocó en el estadio Monumental con su formación más exitosa.

Red Hot Chili Peppers eligio el estadio Monumental para festejar su 40 aniversario donde miles de fans fueron a disfrutar del puro rock que el grupo brinda.

Como si los años no fueran nada, el bajista Flea irrumpió en el escenario haciendo la vertical y caminando con sus manos. Acto seguido, el grupo -cada uno vestido con una prenda azul, como guiño al país- dieron rienda suelta a Can’t Stop, el primer tema de la noche.

Después de cinco años, el grupo volvió al país e hizo temblar los corazones argentinos. Entre la gente podían verse las camisetas y gorras de los Lakers, el equipo de básquet emblema de la ciudad que vio nacer a los Peppers. Con esa misma energía siguieron temas como The Zephyr Song, Dani California, Aquatic Mouth Dance y Throw Away your Television.

Para muchos fue reencontrarse con la banda de la infancia, la que los obsesionó con sus videos y canciones, y que aún los lleva por los recuerdos de toda su vida. Y como si fuera poco, con su formación más exitosa: Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith.

A lo largo de su carrera visitaron 8 veces la Argentina. La primera, y de la cual se cumplen 30 años, fue en 1993 (Obras Sanitarias, 25 y 26 de enero), luego 1999 (Luna Park, 5 y 6 de octubre), 2001 (Vélez Sarsfield, 24 de enero), 2002 (River, 16 de octubre), 2011 (River, 18 de octubre), 2014 en el marco del Lollapalooza (Hipódromo de San Isidro, 2 de abril) y de la misma forma en 2018 en el mismo festival (Hipódromo de San Isidro, 16 de marzo).

Fueron en total casi dos horas de show donde los Red Hot repasaron lo mejor de su carrera. Los dos temas ausentes en el set list, y muy deseadas por la gente, fueron Otherside, junto al clásico Under the Bridge. Esto debido a que la banda alterna los setlist de show a show, buscando que cada noche sea distinta. Otherside –que forma parte del álbum Californication y fue publicado en 1999– sí sonó en Santiago de Chile y en el concierto de Río de Janeiro, Brasil. De esta manera quedó la puerta abierta para que se escuche este domingo, en la segunda noche de los Peppers en Argentina, al igual que el clásico de Blood Sugar Sex Magik.

Sin embargo, al mismo tiempo la Argentina contó con una canción estelar que casi no fue tocada en toda la gira. A lo largo de su paso por Costa Rica, sus dos shows en Chile y sus cincos conciertos en Brasil, el tema Strip My Mind sonó una sola vez, en Porto Alegre. Así, volvió a escucharse pero esta vez en el estadio Monumental.

Para cerrar, la banda se despidió en el “climax” de la noche, con grandes clásicos como The Heavy Wing, Suck my Kiss, Californication, Black Summer, By the Way y Give it Away, entre otros temas, dejando así las ansias en llamas para su segunda noche.

Comparte en tus redes