
Se espera una sesión de no menos de 20 horas en Diputados el próximo martes, donde se tratarán cambios en Transporte, Ganancias y prepagas, entre otras cuestiones.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen sobre el proyecto de Presupuesto de 2023, luego de una serie de modificaciones que pidieron los distintos espacios políticos.
Uno de los artículos que generó más polémica por fuera del Congreso fue el de incluir a los trabajadores del Poder Judicial en el régimen de Ganancias. Tanto los trabajadores, que representan el 96% del sector, como los jueces y magistrados se expresaron en contra del artículo 100, señalaron que con él se intentaba avanzar sobre la justicia y convocaron a un paro de 24 horas para el próximo martes 25 de octubre.
Justamente ese día se tratará el proyecto a partir de las 12.30hs en la Cámara de Diputados, con una sesión que se espera que no vaya a cuarto intermedio y que, por lo tanto, tenga una duración cercana a las 20 horas.
Los subsidios al transporte es uno de los temas más sensibles y que más reclamo ha presentado, sobre todo en el interior. A su vez, otro punto fuerte es l descuento en Ganancias de hasta el 40% de gastos educativos, incluyendo cuotas de colegios privados.
El Presupuesto también plantea un aporte del 15% sobre el total que los trabajadores pagan de diferencial por los planes especiales de salud, que tendrá como destino un fondo de redistribución para garantizar las prestaciones básicas en salud para los sectores de menores recursos.



