
El proyecto que comienza a debatirse busca retener talento, evitar la informalidad y el beneficio cambiario de no liquidar las divisas a e-gamers y exportadores de conocimiento.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados abrirá este miércoles el debate sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se establece un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
El monotributo tecnológico apunta a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aun cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera por servicios exportados.
El proyecto crea un monotributo tecnológico para “los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento” y para quienes “participen en competencias de e-sports (nivel profesional)”.
De esa manera busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.



