El dictador venelozano tiene pedido de captura internacional, con una gran recompensa de Estados Unidos. La oposición pide que, de arribar a suelo argentino, debería ser detenido.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado, anunció que mantendrá la recompensa por la captura del dictador venezolano, Nicolás Maduro. El jefe de Estado de Venezuela es acusado por cargos de narcoterrorismo y la cantidad ofrecida es de 15 millones de dólares.
La orden de captura emitida por el Departamento de Justicia, ha mantenido alejado a Maduro de la escena internacional y sólo se ha presentado en aquellos foros que ofrecen seguridad e impunidad. Sin embargo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha extendido una invitación formal al líder chavista para asistir a la Cumbre de la CELAC el 24 de enero, la cual se celebrará en Buenos Aires.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Maduro de haber contribuido al Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por militares y funcionarios venezolanos de alto rango, y de haber negociado el tráfico de drogas con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esta acusación se basa en cargamentos de varias toneladas de cocaína, en el suministro de armas a la guerrilla colombiana y en la coordinación de relaciones exteriores para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.
