
La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri informó además que tiene previsto cobrarles la atención médica a los extranjeros que no viven en la Argentina en caso de llegar a la Casa Rosada.

«Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés. Pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, precisó.
“Lo voy a hablar con los países. Lo tengo escrito en mi último libro. Siempre hay reciprocidad, pero la reciprocidad es 9 a 1. Hoy quizás se frenó un poco, pero no tanto. Vos tenés una urgencia y la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo. Una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día”, completó.
La postulante presidencial aclaró que esta idea no regirá para los residentes extranjeros en el país.
La dirigente del PRO trabaja en la implementación de un nuevo sistema integral de salud en donde converjan las obras sociales, las prepagas y la atención que actualmente brindan las provincias.
Bullrich dijo que analiza también con su equipo la situación de los jóvenes que viajan a la Argentina para cursar una carrera universitaria. En ese caso planean exigir que la persona que se reciba en el país se quede al menos tres años haciendo alguna práctica profesional. “De alguna manera, quien viene se lleva algo gratis, pero te da algo y además consume”, desarrolló.



