Pasó lo peor, pero aun no terminó

Comparte en tus redes

Los incendios en Corrientes se han controlado, pero la sequía y el viento continuarán en el otoño y los riesgos de nuevos focos continuan latentes.

El fenómeno de «La Niña» y los demás factores que desencadenaron los incendios en Corrientes aun no han terminado. Si bien la peor parte «ya pasó» (según afirman los especialistas), no hay motivos para detener las alertas: el otoño también podría tener nuevos focos.
De acuerdo a lo indicado en un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la falta de lluvias, la temperatura alta en determinados horarios del día y el viento son factores que continuarán, al menos, hasta el mes de mayo; por lo que será necesario reforzar las medidas de prevención y prepararse para actuar.
“Cuando se dio La Niña en otoño, las lluvias en promedio también fueron por debajo de lo normal, en especial en el norte del Litoral. Lo bueno es que en esa estación tenemos otros forzantes de menor escala, empiezan a haber más frentes fríos, cambios en la masa de aire y aumenta la posibilidad de que haya más precipitaciones” comentó José Luis Stella, climatólogo del SMN.

Comparte en tus redes