“Nos usan de correo para sus amenazas”

Comparte en tus redes

Alumnos y docentes de Rosario marcharon tras el ataque a dos escuelas.

La violencia narco en Rosario ya alcanzó las escuelas que se convirtieron en el objetivo de las balaceras. Entre el sábado pasado y la madrugada del domingo, por caso, fueron atacadas a tiros la escuela N° 84 “José Mármol” del barrio Ludueña y el Complejo Educativo “Rosa Ziperovich” de Empalme Graneros.

Ante esto, este martes la comunidad educativa salió a las calles para manifestarse en reclamo de “mayor seguridad”. En paralelo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, exigió en declaraciones a la prensa mayor rigor en los controles dentro del sistema penitenciario, desde donde asegura que se organizan las balaceras. Mientras que las comunidades educativas de las escuelas atacadas a balazos y los sindicatos docentes advirtieron este martes “que si se toca una escuela y un pibe más” habrá “cese de actividades”.

El reclamo se hizo esta mañana en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial y, para tal fin, desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se permitió que los docentes y los alumnos de las dos escuelas atacadas a tiros pudieran faltar a clases para poder manifestarse. Durante el ataque a la escuela José Mármol, ubicado en Larrea al 300, los tiradores dejaron una nota intimidatoria, cuyo mensaje no trascendió. Por su parte, en el Complejo Educativo “Rosa Ziperovich” impactaron seis balas.

En ese edificio funciona la escuela bilingüe Cacique Taigoyé a la que asistía Máximo Jerez, el nene de 12 años que quedó en medio de una balacera contra un búnker el pasado 5 de marzo en el asentamiento “Los Pumitas”. Los dirigentes de ambos establecimientos coincidieron al manifestar que las amenazas vertidas por los tiradores no están dirigidas a los colegios, sino que los establecimientos son usados por diferentes grupos narcos para enviarse mensajes.

“Nos usan como correo para dejar sus amenazas en algo que nosotros no tenemos nada que ver”, dijo uno de los directivos de la Escuela 84 en declaraciones a la prensa local.

Comparte en tus redes